NEUROCIENCIA,COGNICIÓN Y MODIFICABILIDAD

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DESCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

CURSO DESARROLLO COGNITIVO Y NEUROCIENCIA
Certificado por Universitas Militum Xpisti (UMX)
Centro Educativo Latinoamericano (CEL)
Avalado por Florida Golbal University. (FGU), Miami, USA
DETALLES DEL CURSO
FECHA 28.09 2019
HORARIO: 09:30 a 14:30
LUGAR: Santiago Centro
VALOR CERTIFICACIÓN; $ 70.000
El valor incluye la doble certificación y coffe break
CERTIFICACIÓN: Universitas Militum Xpisti UMX
Al finalizar el curso en su totalidad, los participantes estarán en condiciones de obtener una certificación en DESARROLLO COGNITIVO Y NEUROCIENCIA otorgado por la UNIVESITAS MILITUM XPISTI -CHILE

DOBLE CERTIFICACIÓN: AVAL ACADÉMICO INTERNACIONAL
Al finalizar el curso en su totalidad, los participantes estarán en condiciones de obtener una certificación en DESARROLLO COGNITIVO Y NEUROCIENCIA, otorgado por el Centro de Estudios Latinoamericano, avalado por por la Florida Global University USA.
Nota: La certificación del Centro Educativo Latinoamericano CEL, es enviado por correo electrónico en formato PDF, con código de verificación en el sitio web del CEL.

DESTINATARIOS:
Curso destinado a profesionales de la educación,psicólogos, alumnos de carreras afines a la educación y asistentes de la educación,

PROFESOR:
Fabían Carreño Díaz
Profesor de Arte.
Psicólogo/ Psicoterapeuta.
Magíster en Desarrollo Cognitivo y Aprendizaje.
Diplomado en Neurociencias y Neurodidáctica.
Diplomado en Desarrollo del Pensamiento (PEI).
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Neurodesarrollo, Cognición y Modificabilidad.
Una perspectiva integradora y práctica de la Neurociencia y el Desarrollo Cognitivo de Reuven Feuerstein y otros autores, para el cambio cognitivo y el aprendizaje.
Existe gran cantidad de información disponible sobre el sistema nerviosos humano, en distintos medios es posible obtener variados datos, ideas e incluso estrategias desde esta mirada, para diversas disciplinas y muchos contextos. Se ha propuesto con cada vez más frecuencia, la importancia y efectividad que tendría este conocimiento neurológico y sus
funciones, sobre las prácticas educativas.
Sin embargo, con el correr del tiempo, observamos que todo este cúmulo de información, no logra “transformar la educación” como muchas veces se insinuá que lograría , no consigue ingresar al campo de posibilidades de los docentes de una forma definitiva y particular.
A nuestro modo de ver, este problema se da por varias razones, a saber:
Los conocimientos neurocientíficos son variados, pero poco profundos en la mayoría de los casos.
A nivel general, existe gran cantidad de contaminación de los conocimientos neurocientíficos que tienen los docentes, con los llamados “neuromitos”, o ideas provenientes del campo místico y otras creencias.
Se ha instaló la expectativa de la Neurociencia como transformadora por sí sola de los procesos educativos y la cultura en general.
Se tiende a pensar que los procesos de aprendizaje, si son explicados desde una contexto y un lenguaje “neuro”, son siempre hallazgos recientes, descubrimientos exclusivos de la neurociencia y por lo tanto quedan desconectados del campo teórico previamente existente.
Ha proliferado la capacitación que entrega datos sobre el cerebro y el sistema nerviosos y sus funciones, con muy poca aplicación práctica para los docentes.
La formación docente no aborda con profundidad los problemas epistemológicos y no incluye conocimientos y definiciones sobre pensamiento profundo y crítico y los proceso cognitivos interiorizados que subyacen a éstos.

Todo lo anterior trae como consecuencia que los datos actuales, conocimientos teóricos previos y presentes y las experiencias pedagógicas concretas, quedan aislados, atomizados en un campo complejo que se torna confuso e inabordable.

NUESTRA PROPUESTA
Proponemos el proceso inverso. Tomar ciertas ideas y propuestas neurocientíficas atingentes e integrarlas con las teorías y modelos educativos y psicológicos preexistentes, que han dado sustento a experiencias demostradamente desarrolladoras y modificantes.
Esta integración es posible en la medida que logremos entender el aprendizaje desde el punto de vista biológico, socioemocional y demos también profunda atención a los procesos cognitivos no solo como datos y definiciones parceladas o unidades independientes, si no como una todo teóricamente integrable y prácticamente aplicable a distintos contextos educativos.
Le invitamos a ser parte de esta iniciativa, única en Chile,

MODULOS DEL CURSO
Módulo 1. (2 horas pedagógicas)
Procesos Cognitivos. ¿Qué son? ¿Para qué los utilizamos?
Algunos enfoques clásicos y recientes del aprendizaje y su posible aplicación. Piaget, Vigotski, Buner, Feuerstein. Cognición y pensamiento

Módulo 2. (2 horas pedagógicas).

Neurociencias, Neuroeducación, Neurodidáctica. Orígenes, perspectivas y propuestas educativas.
Funciones Ejecutivas del Lúbulo Frontal ¿Por qué importan en el aprendizaje y la cognición?
¿Son educables? Neuroeciencia y pensamiento.
Factores socioafectivos, el Rapport en el proceso de interacción educativa.

Módulo 3. (2 horas pedagógicas).

La Mediación Neurocognitiva del aprendizaje. ¿Por qué mediar?¿Qué es mediar?
Instrumentos para la estimulación cognitiva. Funciones Cognitivas Deficientes (R, Feuerstein)
Ejercicio práctico.
Conclusiones y plenario.

50 cupos disponibles para este curso.
Solamente el pago de la Matrícula asegura la inscripción y participación.