¿QUIENES SOMOS?

Orden Católica de los Humildes Caballeros y Damas de Cristo 

Inked2_escudo2_LI.jpg

O.M.R.C.C.– CHILE

Somos una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, con la tradición de la caballería cristiana de la Orden de los Pobres  Caballeros de Cristo. Buscamos la integridad de los hombres y mujeres en los principios cristianos.

18341828_10210803787268625_7716459004754

SE. Fra Antonio Di Francesco Prior  y SE. Fra Federico, Righi Maestre Emérito  O.M.R.C.C.

 

La Orden establece su compromiso en la práctica de una vida caballeresca cristiana en el mejor sentido de la tradición religiosa y de los valores que resaltan las virtudes humanas.

La Orden en Chile es representante de la Orden Militar y Religiosa de los Caballeros de Cristo (O.M.R.C.C.), con sede Magistral en Italia.

 SE. Prior Fr+Gerardo González Escobedo, es el representante diplomático en Chile y le debe respeto jerárquico al Maestre S.E. Federico Righi y al Gran Prior SE. Antonio Di Francesco, con sede en el Gran Priorato Internacional en Italia.

Sus deberes son el cuidado y mantenimiento de los valores éticos e históricos de la cultura clásica, la defensa del respeto de los derechos humanos y los principios cristianos como forma de vida.

El compromiso es apoyar a las personas en situación vulnerable, jóvenes, niños, mujeres, viudas y ancianos, esto es uno de los objetivos de la Orden religiosa de caballería cristiana.

Entre las tareas asumidas por la Orden Católica de los Humildes Caballeros y Damas de Cristo,  está la Educación y Capacitación Universitaria, la atención Médica ambulatoria y atender necesidades humanitarias y caritativas, en el sentido de la caridad cristiana y la caridad demostrada